A 13 años del ‘caso Lewinsky’: 13 datos sobre infidelidad femenina
A trece años del caso occidental más polémico de infidelidad, es que nos parece pertinente revisar en qué estado está la infidelidad femenina en nuestro país y por ello les entregaremos 13 datos sobre ésta.
A trece años del caso occidental más polémico de infidelidad, es que nos parece pertinente revisar en qué estado está la infidelidad femenina en nuestro país y por ello les entregaremos 13 datos entorno a la infidelidad nacional femenina, los cuales hemos recogido de encuestas y reconocidos estudios en torno al tema:
1- En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles, y que el 40% de mujeres, estos porcentajes han ido igualando en razón al progresivo empoderamiento femenino.
2- De las infidelidades femeninas en Chile el 37% señala que dura algunos días, un 31% es una aventura de una noche, un 22% unos meses, sólo un 9% unos años y un 1% señala que mantiene una relación paralela a su matrimonio.
3- Las principales razones para ser infieles las mujeres son la falta de atención de la pareja (41,1%), crisis de pareja (25,9%) y en tercer lugar la venganza (9,8%). En general las mujeres son infieles tratando de compensar sentimientos, pasión, cariño, incluso aventura; lo que puede necesitarse si en un matrimonio o relación de noviazgo hay monotonía.
4- Las mujeres presentan mayor interés sexual y fantasías hacia el resto de los hombres –no hacia su pareja– durante su periodo de ovulación o fertilidad que cuando no lo son.
5- Las mujeres que no trabajan a demostrado ser más proclives a ser infieles que las que trabajan
6- el 10% de recién nacidos no ha sido concebido por quien dice ser el padre.
7- Las mujeres aún declaran estar más dispuestas a perdonar una infidelidad de su pareja que ellos. Sin embrago, esto está cambiando en las nuevas generaciones, aumentando el número de hombres dispuestos a perdonar una infidelidad, al ser más conscientes de las necesidades sexuales y afectivas de ellas.
8- Para la mayoría de las chilenas es más dolorosa una infidelidad emocional que una sexual de sus parejas.
9- A mayor edad las mujeres consideran en mayor medida a la infidelidad como una opción válida.
10- Alrededor de un 60% de las chilenas creen que el matrimonio no necesariamente es para toda la vida.
11- Más de un 50% de las mujeres chilenas piensan que pueden llegar a ser infiel sin remordimiento. Pero pese a ello, aseveran que la fidelidad es un valor que sigue vigente para éstas.
12- Las convicciones morales y religiosas es lo que lleva a las mujeres chilenas a tener el convencimiento de que no serán infieles bajo ninguna circunstancia.
13- Las nuevas generaciones de mujeres chilenas, condenan más la infidelidad en el matrimonio que los adultos maduros, ya que son más conscientes de que amar y estar en pareja es una decisión y no una obligación.