Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2011

Así retratan a Camila Vallejo en Argentina

En un extenso reportaje titulado “Camila Vallejo: belleza y liderazgo estudiantil en Chile” el diario La Nación presentó a la dirigente estudiantil como la artífice del movimiento que tiene complicado al Presidente Sebastián Piñera.

Por Redacción
Compartir

La figura de Camilla Vallejos traspasó las fronteras. El diario ‘La Nación’ de Argentina publicó un extenso reportaje de la dirigenta estudiantil. Revisa a continuación qué se dice de ella:

Con vocación de líder, oratoria clara y directa, carismática y veraz, Camila se consolidó como la cara visible de los estudiantes que buscan desde hace varios años una universidad pública, gratuita y de calidad. Las críticas de Vallejo no fueron solamente contra el gobierno de Sebastián Piñera por no escuchar los reclamos estudiantiles, sino que también acusó a Michelle Bachelet y el resto de los gobiernos de la Concertación de no haber tenido coraje para tomar las riendas y hacer modificaciones profundas al sistema educativo.

Miembro de las Juventudes Comunistas, hija de comunistas que lucharon contra el régimen de Augusto Pinochet, Camila Vallejo ha concentrado la atención de la prensa internacional por su carisma, su juventud, su belleza, por la claridad de sus discursos y propuestas políticas y por la férrea oposición a la represión policial propulsada desde el gobierno, siempre alentando a una protesta pacífica.

Como fiel militante de la hoz y el martillo, dice admirar al presidente de Bolivia Evo Morales. Desde el altiplano no se hicieron tardar los elogios hacia ella. El vice de Evo, Álvaro García Linera, le declaró recientemente su amor: “Esa hermosa líder…, todos estamos enamorados de ella”.

La líder estudiantil , que en la primera marcha de protesta a principios de junio se movilizó junto a 80.000 estudiantes frente a La Moneda, destacó que la estrategia inicial del gobierno de reprimir violentamente a los manifestantes, impulsada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sólo consiguió agravar la situación, alejando toda posibilidad de diálogo y enrareciendo el clima político del país.

Tras los saqueos, detenidos y carabineros heridos de esa marcha, Vallejo rechazó la tibia propuesta que hizo el gobierno y convocó a una nueva marcha para exigir una educación superior gratuita y de calidad, terminando con los créditos que terminan endeudando a los estudiantes y realizar una reforma tributaria para financiar todo ese déficit.

Sigue leyendo …

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País