Aseguran que estudiante que encaró a Giorgio Jackson mintió
Raimundo Camus, que lideró el grupo que ayer instaló un lienzo en el frontis de la Universidad Católica rechazando el paro, afirmó que la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios "manejó las cifras" para paralizar sus actividades.
A través de una carta enviada al vespertino La Segunda, el estudiante de la Universidad Católica, Diego Vergara, desmintió las declaraciones de Raimundo Camus -que cursa Derecho en la misma casa de estudios y que encaró a Giorgio Jackson-, quien aseguró que la “FEUC manejó las cifras” luego de que las federaciones se reunieran para irse a paro.
De hecho, el aspirante a convertirse en abogado lideró el grupo que ayer instaló un lienzo en el frontis de la sede de la PUC, en calle Alameda, rechazando la paralización de actividades.
“El señor Camus mintió sobre lo que sucedió; en ningún caso la FEUC manejó las cifras y tampoco se ha votado con el mecanismo un voto, una facultad”, señala el periodico. Además, el joven asegura que la Federación de Estudiantes de la universidad se apegó a seguir los estatutos que rigen su funcionamiento, realizando la votación respectiva con los centros de alumnos y representantes de cada carrera.
“Como todo sistema de representación, éste intenta equilibrar la población (cantidad de alumnos) con la representación territorial (por carreras). Las “distorsiones” que esto pueda generar son de la misma forma que a nivel país, donde la región de Aysén tiene 2 senadores y la Metropolitana 4, a pesar de que la última tiene unas 65 veces más población”, afirma en la carta.
Por último, recalca, “en nuestra universidad rige el principio de autonomía para cada carrera. Esto significa que si la PUC está en paro, las carreras que lo rechazamos no se pliegan al paro (por ejemplo, en Ingeniería no hay paro).