Entérate qué hace Facebook con los números telefónicos de tus contactos
Pese a que sólo tú los puede ver, la red social ya intentó en el pasado negociar esta información. Si es que descargas alguna aplicación para sincronizar la página y tu móvil, la lista de tus contactos se exporta de manera automática a la sección homóloga de Facebook. ¿Una herramienta que te facilita la vida o una violación a tu privacidad?
Muchos usuarios de Facebook han descubierto recientemente que sus números telefónicos están dentro del sitio y, que por lo menos, sus amigos pueden consultarlos. Por ejemplo, el sitio Pijama Surf, que dio la noticia, anunció que contaba con más de 1.000 números telefónicos en su perfiel de Facebook.
Aunque algunos puedan pensar que no tiene mayor importancia; para otros, se trata de una franca violación de su privacidad, especialmente porque la red social ya ha intentado antes vender estos números a terceros.
En este sentido, el blog Gawker anunció que si has descargado alguna aplicación de Facebook sincronizado tu teléfono con Facebook, automáticamente la lista de tus teléfonos de contacto ha sido exportada a la la sección de Contactos en Facebook.
Pero incluso si no has descargado una aplicación, puedes ver los números telefónicos de las personas que sí lo han hecho o que por alguna otra oscura razón Facebook tiene sus teléfonos.
Si bien Facebook dice que esta función solo es para hacerte la vida más fácil al tener un directorio electrónico, también es cierto que muchas personas a las que jamás les hubieras dado tu número ahora lo tienen.
Pero, además, hace unos meses, el Congreso de Estados Unidos inició una investigación sobre las políticas de privacidad de Facebook. Esto, tras recibir información de que filtraba información a desarrolladores externos al sitio, incluyendo acceso a los números telefónicos de sus usuarios.
Así, como consecuencia, te podrían comenzar a llegar mensajes SMS para que descargues tal juego o participes en tal concurso, solo porque tu número telefónico estaba en la lista de contactos de una persona que sincronizó su smartphone con Facebook.