Intendencia interpone recurso de protección a favor de cuatro alumnos en huelga de hambre
La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, señaló que “nuestra responsabilidad como Gobierno es velar por la protección de la vida e integridad física de los estudiantes”
Buscando resguardar la integridad física que cuatro estudiantes del Liceo Darío Salas que se encuentran en huelga de hambre desde fines del mes pasado, la Intendencia Metropolitana presentó este mediodía un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
La acción legal busca que el tribunal adopte todas las medidas necesarias “con el fin de brindar la debida protección de sus derechos fundamentales a la vida e integridad física y psíquica” y “promoviendo todas las acciones tendientes a resguardar su salud, ordenando además la intervención de los organismos públicos requeridos para restablecer el imperio del derecho”.
“Nuestra responsabilidad como Gobierno es velar por la protección de la vida e integridad física de los estudiantes que están en huelga de hambre, y es por eso que hemos decidido presentar este requerimiento ante la justicia”, explicó la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez.
La autoridad regional puntualizó que “compartimos muchas de las demandas estudiantiles y el Gobierno ha sido sensible a ellas, pero nada justifica que estos jóvenes pongan en riesgo sus vidas. Por eso, nuestro llamado también es a los padres, por la responsabilidad que tienen ellos con sus hijos frente a esta situación”.
La acción legal busca resguardar la integridad física de Johanna Choapa Hernández (17 años), Camila Quintanilla Becerra (18 años), Maura Roque Vivanco (17 años) y Gonzalo Reyes Nahuelan (17 años), todos alumnos del mencionado recinto educacional que están en huelga desde el 28 de julio pasado.