Chadwick niega uso de crisis económica para desviar la atención del conflicto estudiantil
El presidente de la Feusach estimó que sería "bastante ordinario" que se empleen excusas por parte de las autoridades para salir del paso en materia de educación.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que se esté usando la crisis económica mundial como una herramienta política para desviar la atención del conflicto educacional.
“Nosotros quisiéramos que jamás se implantara un tema en La Moneda sobre una crisis, no hay un discurso político, lo que sí hay información e ir adoptando todas las medidas para atenuar cualquier efecto sobre el país”, sostuvo el ministro, según consigna radio Cooperativa.
Por su parte el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, fue más allá estimó que algunos personeros además de emplear la crisis económica como excusa, según él se ha planteado también los conflictos limítrofes como argumento.
“Encontraría bastante ordinario ocupar esa salida, espero que no se ocupen este tipo de cosas para cerrar el conflicto”, afirmó.
En tanto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que “la radicalización que está teniendo esta movilización recibirá un creciente repudio de la gente” cuando “la ciudadanía se informe bien de los anuncios que se han hecho en materia educacional”.
“El esfuerzo que ha anunciado el Gobierno, la disposición al diálogo del Gobierno y el Parlamento y los proyectos de ley anunciados no justifica que se siga en esta actitud y ojalá que no se siga un camino de desencuentro”, agregó.