DC pide a Ministerio de Defensa que aclare supuesto ingreso de armas al país
El diputado Ricardo Rincón dijo que el ministerio de Defensa y Aduanas deben aclarar la información publicada por un portal de internet que asegura que la madrugada de ayer hubo se internaron pertrechos y armamentos por el Puerto de Antofagasta.
Frente a la información difundida por el sitio www.verdadahora.cl que asegura que en la madrugada de este martes se habría realizado un ingreso de pertrechos y armamento por el Puerto de Antofagasta “sin los controles respectivos por parte de Aduana”, el diputado DC Ricardo Rincón, integrante de la comisión de Defensa de la Cámara, informó esta tarde que oficiará al Ministerio de Defensa y a la Dirección de Aduanas para que aclare tales hechos.
“De ser efectiva esta información, nos parece a lo menos irregular que no se haya realizado el chequeo por parte de los funcionarios aduaneros y, además, nos preocupa que se difundan estos hechos especialmente en el clima en que se encuentra el país. Si esto no es efectivo, el Ministerio debiera desmentirlo por la tranquilidad de todos y debiera investigarse el origen de la información y la responsabilidad que tendría este sitio que en la web ha difundido una información que, a todas luces, debe ser aclarada a la brevedad”, dijo el parlamentario.
La información del sitio mencionado señala que “Personal del ejército realizó todas las maniobras de estiba de la carga. Al personal del puerto no se le permitió acercarse, ni siquiera a observar. Los portuarios prácticamente no hicieron nada”, afirma la fuente.
Los documentos revelan que la carga salió de Holanda.” Se precisa que “En cuanto a los documentos, uno de ellos, a modo de “guía de despacho”, define la carga como “COHETES DIVLOG HEAT 551” y “CARL GUSTAF HE 441D”.Finalmente, el diputado de la Democracia Cristiana agregó que “esperamos saber a la brevedad si estos hechos son reales y que el Ministerio informe al país sobre esta denuncia. Los temas de Defensa son de alta sensibilidad y, aquí, hay hechos que aclarar o desmentir, pero la opinión pública merece saber la verdad”.