Ignacio Walker asume “déficit de conducción política” al interior de la Concertación
El presidente de la DC admitió que la coalición opositora ha sido “interpelada” y que deben enfrentarlo con “humildad”. No obstante, emplazó al Gobierno a no seguir “endosando responsabilidades".
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, admitió este martes que al interior de la Concertación se vive un “déficit” de conducción política, aunque emplazó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a no “endozar responsabilidades” respecto al paro nacional convocado para este miércoles y jueves por la CUT.
“Tenemos un déficit de conducción política, hemos sido interpelados y tenemos que asumirlo con humildad, con capacidad de escucha, pero el Gobierno no siga endosando responsabilidades escudándose en lo que se hizo o no se hizo en 20 años para eludir su propia responsabilidad”, dijo el senador, en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.
Walker concluyó que “el único carro nuestro es tratar de representar de representar políticamente las demandas sociales del país, esa es nuestra pega y estamos concientes de ello”.