Steve Jobs abandona Apple y propone a su mano derecha como nuevo CEO
Tim Cook fue recomendado por el ejecutivo para asumir la responsabilidad de guiar a una de las empresas más reconocidas del mundo en materia tecnológica. Ya lo reemplazó mientras Jobs estuvo fuera de la firma por problemas médicos.
El CEO de Apple, Steve Jobs, anunció hoy su dimisión al frente de la compañía. A través de un comunicado, Jobs indicó que continuará como presidente del Consejo de Administración de la empresa y recomendó Tim Cook como nuevo titular de una de las empresas más reconocidas del mundo en materia tecnológica.
“Jobs envió su renuncia al directorio hoy, recomendó fuertemente que se implemente un plan de sucesión y nombró a Tim Cook como CEO”, dice el comunicado de Apple.
En 2004, a Jobs se le diagnosticó un cáncer de páncreas. A principios de 2009 se supo que padecía un desequilibrio hormonal y por ese motivo debió alejarse temporalmente de Apple. En esa ocasión, el propio Cook fue el encargado de suplirlo en varias de sus actividades, lo que se acrecentó en abril de ese año cuando el ejecutivo se sometió a un trasplante de hígado.
El 17 de enero de 2011 Jobs dejó otra vez Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2 y la compañía volvió a quedar en manos de Cook. La última aparición pública del CEO de Apple fue para la presentación del iPad 2, en marzo de este año.