Al no poder comprar Instagram Facebook lanzará una versión propia
Un par de ingenieros de la red social de Zuckerberg estaráin trabajando en una nueva funcionalidad que añadirá a su cliente móvil la posibilidad de agregar filtros a las imágenes capturadas desde el smartphone
Que Instagram se ha convertido en un modelo de red social con gran éxito no es decir nada nuevo, los datos de diez fotos subidas al servicio cada segundo avalan esta afirmación. Es curioso cómo un servicio, que está únicamente disponible en iOS, ha llegado a impactar tanto entre los usuarios y, según se rumorea, llegó a captar la atención de la reina de las redes sociales, Facebook, que intentó comprarla.
Como el intento de compra resultó fallido, la red social de Mark Zuckerberg ha optado por hacer frente al servicio con su propia versión de Instagram, es decir, añadirá a su cliente móvil la posibilidad de agregar filtros a las imágenes capturadas desde el smartphone.
Según desveló el New York Times, un par de ingenieros de Facebook (que se mantienen en el anonimato) filtraron esta nueva funcionalidad en la que se habrían integrado una docena de filtros y efectos que le darían a las fotografías el mismo aspecto que si hubiesen sido tomadas por una vieja cámara con filtros, básicamente, igual que Instagram. De hecho, según los planes de Facebook, esta colección de filtros ofrecería a los usuarios una gama de nuevos estilos que tendría que ser capaz de captar a los usuarios de otros servicios.