Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Intendente Lobos sólo encontró apoyo en el diputado Van Rysselberghe

El parlamentario UDI dijo que la proliferación de hijos nacidos fuera del matrimonio "puede ser una de las causas" de la violencia en las manifestaciones de los últimos meses.

Por Redacción
Compartir

El diputado UDI Enrique van Rysselberghe respaldó la tesis del intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien vinculó los hechos de violencia en las recientes manifestaciones a la proliferación de hijos nacidos fuera del matrimonio.

“Puede ser una de las causas, pero para eso están las investigaciones, probablemente una investigación científica y bien fundada al respecto nos podría arrojar que quizás esa es una de las causas, pero hay muchas otras también que estarían detrás de jóvenes y niños de este tipo”, expresó el parlamentario gremialista.

Enrique Van Rysselberghe se desmarcó así de los dichos de su hermana, la ex intendenta Jacqueline Van Ryselberghe, quien ayer a través de su cuenta en Twitter, señaló que el intendente se había equivocado.

En la misma línea, la senadora de RN Lily Pérez rechazó los dichos de la autoridad regional, recordando que cuando habla, lo hace a nombre del gobierno.

“A mi juicio no basta con que pida disculpas sino que debe poner su cargo a disposición del Gobierno“, puntualizó.

La ministro del Sernam, Carolina Schmidt, también calificó como “lamentables” las expresiones de la autoridad. “Lamentables declaraciones! Estigmatiza a hijos de miles de madres que se esfuerzan en nuestro pais x sacar adelante a sus familias”, dijo en Twitter también.

Piden renuncia

En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, hizo un llamado al Gobierno para que pida la renuncia del Intendente del Biobío, Víctor Lobos, por considerar que las declaraciones que ayer hizo la autoridad regional fueron una “ofensa masiva”.

“(El Intendente) le debe disculpas públicas al país, ha ofendido a miles de familias y a sus hijos, sus palabras no son propias de un representante del Presidente y develan un profundo desconocimiento de la familia chilena, rayando, además, en la irracionalidad. Cuando no hay argumentos, hay quienes recurren a las descalificaciones y, en este caso, fue una ofensa masiva”, concluyó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País