Caso Karadima: Jueza espera de respuesta del Vaticano para el cierre de indagatorias
Jessica González aclaró que "no puedo cerrar el sumario si no me llega el exhorto internacional", por lo que adelantó que "si se demora mucho habría que pedir cuenta".
La jueza del caso Karadima Jessica González aseguró que para poder resolver el cierre del proceso sólo le resta tener una respuesta oficial por parte del Vaticano respecto de la solicitud que hizo en mayo para tener acceso a la investigación eclesiástica que resolvió condenar al sacerdote Fernando Karadima por presuntos abusos a menores de edad.
“No me ha llegado la respuesta del exhorto internacional y hay algunas personas citadas que es lo que va quedando pendiente y ya las partes tienen acceso al sumario. Creo que estamos en un plazo razonable para recibir el exhorto”, dijo la ministro en visita.
En ese marco, la magistrado aclaró que “no puedo cerrar el sumario si no me llega el exhorto internacional”, por lo que adelantó que “si se demora mucho habría que pedir cuenta”.
El expediente canónico del caso Karadima fue obtenido por la jueza González luego de incautarlo desde la oficina de abogado eclesiástico del clérigo Juan Pablo Bulnes.
Sin embargo, solicitó de todas formas el proceso al Vaticano en mayo para poder acceder a toda la indagatoria.