Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Larraín insiste: “no es posible la educación gratuita para todos los chilenos”

El ministro de Hacienda sostuvo el gobierno ahora está avocado en brindar apoyo a los estudiantes con mayores dificultades económicas y que cuentan con los méritos para poder ingresar a la universidad, pero que sería injusto que lo que tienen los recursos no paguen.

Por Redacción
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que “no es posible la educación gratuita para todos los chilenos”, porque “no tiene sentido que tengamos educación gratuita para gente que puede pagarla”.

Larraín destacó que el gobierno ahora está avocado en brindar apoyo a los estudiantes con mayores dificultades económicas y que cuentan con los méritos para poder ingresar a la universidad.

“Lo que tenemos que hacer es apoyar a los que tienen menos, a los que teniendo el talento y el esfuerzo han podido llegar a la universidad o a una institución de educación superior, pero no pueden pagarla”, agregó.

El titular de Hacienda explicó que con el proyecto de ley para modificar el crédito con aval del Estado existirán más cupos, se reducirá la tasa de interés y los deudores morosos podrán acogerse a un plan de reprogramación.

“Vamos a entregar acceso en forma más expedida y más barato a todos los que quieran estudiar. Así podremos focalizarnos en los que tienen menos”, comentó en entrevista con el canal 24 Horas.

Larraín volvió a comentar que no es necesaria una reforma tributaria para financiar una reforma a la educación, como plantean los estudiantes universitarios y secundarios en sus demandas. “El programa de Gobierno está financiado con los recursos del crecimiento económico”.

“Nosotros nos sentimos completamente libres de poder avanzar el día de mañana, puede ser ahora, puede ser después, para mejorar el sistema tributario. Pero para la reforma educacional no requerimos más impuestos. Sí necesitamos más recaudación, pero eso se logra con un país que crece. Un país que crece recauda más, genera más recursos y ello permite atender las demandas de las personas”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de