El horrendo asesinato múltiple que conmueve a Rancagua
Una de las líneas que se están investigando es la muerte por encargo, debido a que las cuatro personas asesinadas pertenecían a la misma familia y fueron encontradas en domicilios distintos a 30 kilómetros de distancia. La hija menor aún no es encontrada por Carabineros.
Un extraño asesinato múltiple ocurrido en las cercanías de Rancagua está investigando en este momento la Fiscalía de Rengo junto al Labocar de Carabineros. Cuatro integrantes de una misma familia fueron asesinados en domicilios distintos. El primer hecho habría ocurrido en una casa de Quinta de Tilcoco y el segundo en un fundo de Rengo.
En el sector de Lo Lobos, Salvador Pionbino, de 76 años de edad y su hija, Patricia Pionbino, de 56 años, fueron asesinados por un sujeto que posteriormente se dio a la fuga. Posteriormente, cuando se trata de tomar contacto con los familiares, se descubre que en una casa de Quinta de Tilcoco, habían sido asesinadas Senda Wach-Holtz, ex esposa de Salvador Pionbino, también de más de 75 años, y la otra hija de la pareja Karla Pionbino, de 52 años.
Por las particularidades de los crímenes, una de las líneas que está investigando la Fiscalía adjunta de Rengo es la de un sicario que habría actuado por encargo contra los miembros de la familia, , luego que el fundo fuera vendido y su pago debía entregarse en octubre próximo.
A eso de las 11:00 horas la nana del fundo se comunicó con Carabineros para dar cuenta del hecho que se produjo en la casa del fundo Tipaume. Al escuchar disparos -narró- se dirigió al interior del hogar constatando que su patrón, Salvador Pionbino, había sido asesinado de tres tiros en su habitación. Segundos más tarde encontró a la hija mayor de la víctima, Patricia, también con tres tiros y muerta en la entrada de la casa.
Según cuenta la asesora, se encontró de frente con el agresor quien intentó dispararle, pero no le quedaban balas en su arma, por lo que el sujeto huyó, mientras ella buscaba refugio entre las habitaciones de la casa.
Lo más cruel de la historia es que mientras llegaba la policía y los fiscales, algunos vecinos intentaron dar aviso a la ex mujer de Salvador Pionbino, Senda Wach-Holtz, quien además vivía con la hija del medio del matrimonio, Karla Pionbino. Al no contestar las llamadas, los lugareños se dirigieron a su domicilio particular en la localidad de Salsipuedes de la comuna de Quinta de Tilcoco, ubicada a unos 30 kilómetros del lugar, constatando que no abrían la puerta.
Ante esa situación, Carabineros acudió al lugar para concretar el procedimiento, encontrando a las dos mujeres asesinadas de la misma forma. Mientras efectivos policiales intentan dar con el paradero de la hija menor del matrimonio, Tatiana Pionbino y su esposo, sin encontrar aún respuesta positiva en la búsqueda.