Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Rebeldes aseguran que hijo de Gaddafi, Saadi, pidió garantías para entregarse

El líder militar Belhach comentó que continúan en negociaciones con Saadi y que no tienen informaciones sobre la situación exacta del huido coronel Muamar al Gadafi. Por otro lado, la OTAN anunció que ha intensificado sus ataques en la zona central costera de Libia, donde los rebeldes creen que el ex líder podría haberse refugiado.

Por EFE
Compartir

El jefe del Consejo Militar rebelde de Trípoli, Abdelhakim Belhach, aseguró que el hijo de Muamar al Gafafi, Saadi, mostró su deseo de entregarse y unirse a las filas rebeldes y ha pedido garantías para poder volver a Bengasi.

En unas declaraciones al canal de televisión catarí Al Yazira, Belhach contó que “Pidió unirse a la revolución y obtener garantías que le permitan volver con su pueblo y a la capital Trípoli”.

El líder militar rebelde, antiguo combatiente salafí, también comentó que continuaban en negociaciones con Saadi y que no tenían informaciones sobre la situación exacta del huido coronel Muamar al Gadafi, cuyo régimen se desmoronó hace una semana con la caída de Trípoli en manos insurgentes.

El pasado lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino anunció que la esposa de Gadafi, Sofía, y tres de sus hijos, Aníbal, Mohamed y Aisha, entraron en Argelia.

Además, del ex líder libio que estuvo al frente del país por 42 años, el paradero de Seif al Islam continúa siendo desconocido. Este era la cara mediática del régimen durante los últimos años.

A este se suma, Hamis, líder de las temidas Brigadas gadafistas que llevan su nombre y que, según fuentes rebeldes citadas por el canal Al Arabiya, murió en combates al sur de Trípoli; y Mutasim, jefe de las fuerzas de Seguridad Nacional.

Al Yazira comentó también, citando a fuentes rebeldes, que Gadafi podría estar en Benha, ciudad situada a 750 kilómetros al sur de Trípoli y donde los combatientes fieles al coronel continúan plantando cara al avance rebelde.

Por otro lado, la OTAN mantiene los ataques en la zona de Libia donde podría estar Gadafi, pues hoy anunció que ha intensificado sus ataques en la zona central costera de Libia, donde se concentran las fuerzas leales a Muamar el Gadafi y donde los rebeldes creen que podría haberse refugiado el ex líder libio.

Según el comunicado diario de la organización sobre las operaciones del día anterior, los aviones de la Alianza continuaron concentrando sus bombardeos en las ciudades de Sirte, Bani Walid y Hun. En total, ayer fueron atacados 36 objetivos entre las tres ciudades, 19 de ellos en Sirte.

La concentración de los ataques aéreos de la Alianza Atlántica en esa zona del país comenzó el lunes, de acuerdo a lo anunciado ayer, una vez que la rebelión (dueña de la región del este desde el inicio de la revuelta) concluyó la captura de Trípoli y de la zona fronteriza con Túnez (al oeste del país).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País