El misterio del banquero chileno que compró el millonario departamento de Martha Stewart
El dúplex tiene 3.300 metros cuadrados y un pasado vinculado a los espectáculos. Su primera dueña fue la empresaria estadounidense Martha Stewart, quien formó un imperio ligado al estilo de vida y la cocina.
Su identidad es desconocida, pero la lista de chilenos que puede desembolsar tal cantidad de millones es corta.
3.300 metros cuadrados en Perry Street, lugar frecuentemente usado como locación de películas, en 11,8 millones de dólares. Esa fue la inversión de un misterioso banquero chileno que está haciendo noticia por estos días en Estados Unidos al comprar el departamento de Gilbert Lamphere, presidente de Flatwood Capital, una firma de inversión privada.
Lamphere había comprado ese dúplex a la conocida empresaria estadounidense, Martha Stewart, quien formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina, que le reportó una fortuna estimada en US$628 millones. Pese a todo este dinero, Stewart cumplió en 2004 una condena por abuso de información privilegiada, y ese fue el momento Lamphere aprovechó para comprar el departamento.
El anónimo banquero chileno tendrá que adecuarse a un edificio con múltiples sistemas de seguridad, ascensor con clave de acceso y un departamento con cuatro terrazas que -según reportan en Estados Unidos- está decorado en un estilo “juguetón”, con muebles de Ikea y arte moderno. No por nada su familia apoda el vendedor como el “capitán diversión”.