Bruce y Slier de TVN, Díaz del CNC y Núñez de la Fach: así eran los primeros cuatro identificados
El SML ya confirmó la identidad de los únicos restos que hasta hoy se han encontrado. Aquí sus historias.
Pasadas las 21 horas, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó las identidades de los cuatro cuerpos que fueron recuperados esta mañana en el archipiélago Juan Fernández. Las familias, en el Instituto Médico Legal, fueron notificadas antes de dar a conocer las identidades.
Andrés Bruce Pruzzo tenía 32 años y era periodista del matinal del Buenos Días a Todos. Oriundo de Melipilla, era el mayor de 3 hermanos, y estudió en el Colegio Carampangue de Talagante. Periodista de la Universidad Diego Portales, estaba casado con Andrea Sanhueza y era padre de dos hijas de ocho y cuatro años. Era una de las figuras ascendentes en TVN ya que hace sólo unos días le había tocado reemplazar al mismo Felipe Camiroaga en la conducción del matinal.
Erwin Núnez Rebolledo, cabo 1°: Era uno de los seis tripulantes de la nave que pilotaban el teniente Juan Carlos Mallea y la
teniente Carolina Fernández. Según sus familiares desde su época en el Colegio San Fernando College, aspiraba a ingresar a las FF.AA. En la Escuela de Especialidades se integró al curso de Tripulante. Su meta era pilotar los F-16. Su familia, que reside en Antofagasta, se enteró de la tragedia a través de la prensa. El 26 de febrero de 2010, un día antes del tsunami, el uniformado había sido designado para viajar a la Isla Juan Fernández, pero por fallas en el avión el viaje se canceló. Según su cuñado, Cristián Arias, en esa oportunidad llamó a su madre para contarle “que se había salvado de morir en la isla para el terremoto”.
Galía Díaz tenía 35 años: Era funcionaria del Consejo de la Cultura e iba rumbo a Juan Fernández junto a Romina Irarrázabal para hacer una capacitación a artistas locales. Es audiovisualista y tiene tres hijos. Comenzó a trabajar en 1998 en la entonces División de Cultura, y se trasladó a Valparaíso cuando esta se convirtió en el Consejo de la Cultura.
Silvia Slier, integrante del equipo de Buenos Días a Todos, era originaria de Concepción donde estudió periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. “Ella desde que egresó de la carrera siempre quiso trabajar en producción periodística, golpeó puertas, se esforzó mucho, fue muy perseverante y esa perseverancia la llevó a estar en este programa de televisión donde estaba muy feliz, muy contenta, muy plena”, relató su compañero de universidad Alfredo García a Emol.