Gajardo sobre reunión con el gobierno dice que "todavía estamos muy alejados de posibles concordancias"
"Nosotros nunca hemos condicionado el diálogo con las movilizaciones, nosotros hemos ratificado durante el fin de semana que las tomas, los paros, van a continuar, y por lo menos eso se va a seguir hasta que no se tengan soluciones concretas y respuestas concretas con respecto a lo que es nuestro petitorio ", dijo el presidente del magisterio.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó este sábado que “todavía estamos muy alejados de lo que pueden ser posibles concordancias” con el Gobierno en materia de educación, tras la cita de cerca de cuatro horas en La Moneda en la cual participaron distintos actores relaciones con la enseñanza.
Al respecto, el máximo dirigente del magisterio hizo ver que “hay temas centrales que hoy día siguen pendientes que va a haber que seguir discutiendo, como es el tema del fin al lucro, como es el tema de la desmunicipalización, y como es el tema de terminar con el financiamiento compartido”.
Por parte de los secundarios, el vocero de la Cones, Rodrigo Rivera valoró el “acercamiento que se produjo entre los distintos actores”.
De todos modos, sostuvo que “nosotros nunca hemos condicionado el diálogo con las movilizaciones, nosotros hemos ratificado durante el fin de semana que las tomas, los paros, van a continuar, y por lo menos eso se va a seguir hasta que no se tengan soluciones concretas y respuestas concretas con respecto a lo que es nuestro petitorio “.
A su vez, Víctor Pérez en nombre del Consejo de rectores, expresó que “estamos muy contentos de esta oportunidad que el Presidente de la República ha dado para un diálogo”.
“La oportunidad ha cumplido con creces su objetivo. Todos los actores participantes en la mesa actuaron con voluntad de diálogo, con mucha franqueza para exponer sus posiciones y lo que valoramos tremendamente es la disposición y la disponibilidad para avanzar en el diálogo”, añadió.
En esa línea, declaró que “creemos que el día lunes en la mañana, cuando se vuelva a reunir este grupo vamos a poder concordar la forma de establecer durante las próximas tres semanas del mes de septiembre la modalidad, los plazos y los temas que debieran llegarse a acuerdos”.