Navarro (MAS) dice que Adimark demuestra mandato de la ciudadanía al Gobierno en educación
"Esta encuesta representa un mandato de la ciudadanía para el Presidente Sebastián Piñera para resolver en conflicto en la educación", agregó el senador.
El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, afirmando que ésta demuestra un “mandato de la ciudadanía” al Gobierno, respecto a las demandas educacionales, afirmando que ya no hace falta un plebiscito para dirimir el conflicto.
“Esta encuesta representa un mandato de la ciudadanía para el Presidente Sebastián Piñera para resolver en conflicto en la educación. El 76% de los chilenos vuelve a ratificar que está de acuerdo con las demandas estudiantiles y, por tanto, no hay necesidad de plebiscito”, afirmó.
En ese sentido, el legislador agregó que el conflicto necesita una salida rápida, con el fin de evitar que septiembre se vuelva un mes violento.
“Esto requiere resolverse de manera práctica y rápida. Esto no puede prolongarse más allá de septiembre si no queremos un septiembre duro, de altas movilizaciones y espero que el Presidente (…) dé respuestas a los temas de fondo, la ciudadanía no quiere lucro“, concluyó.