Tras críticas de dirigentes regionales, Vallejo ratifica llamado a manifestarse este jueves
Pese a esto, la presidenta de la Fech enfatizó en que duda en que la movilización en Santiago sea una marcha como está planificado en regiones.
Revisa las declaraciones de la dirigente estudiantil.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MKBtxVybgws[/youtube]
“Nosotros no hemos bajado los brazos ni estamos negociando”, aseguró la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, tras ratificar el paro nacional para este jueves 8 de septiembre. La dirigente fue enfática al establecer que el movimiento estudiantil “sigue adelante con fuerza”.
Sin embargo, Vallejo precisó que por el contexto del país, el paro en la capital tendrá un carácter más pacífico. “Dudo que sean marchas como en las regiones. Serán manifestaciones locales, para demostrar la continuidad de este movimiento”, manifestó la vocera de la Confech.
Así, la dirigente se cuadra con lo declarado por el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, quien respaldó la realización del paro nacional. “El escenario político justifica la movilización”, afirmó el dirigente, tras lo cual agregó que están evaluando diversas formas de protestar, para mantener una actitud respetuosa frente al accidente.
“No queremos que sea una modificación que dé paso a desmanes. Debe ser una movilización respetuosa, porque entendemos la labor de las 21 víctimas del accidente, quienes estaban resolviendo un problema que el Estado no estuvo a la altura de responder”, declaró el dirigente, en relación a la labor de reconstrucción post 27F realizado por “Desafío levantemos Chile”.