Chadwick confirma la identificación de tres nuevos cuerpos
Se trata de Catalina Vela Montt y su esposo Sebastián Correa Murillo. El secretario de Estado confirmó también que las pericias del SML dio con la identidad de Juan Pablo Mallea Lagos, copiloto de la nave siniestrada.
Tras reunirse por espacio de una hora con los familiares, el ministro vocero de gobierno Andrés Chadwick confirmó la identificación de tres nuevas víctimas del avión siniestrado el viernes 2 en Juan Fernández. Se trata, en primer término, de Catalina Vela Montt y su esposo Sebastián Correa Murillo quienes componían la delegación de la Fundación Desafío Levantemos Chile y eran parte de los 13 civiles que iban a bordo de la aeronave.
El secretario de Estado confirmó también que las pericias del SML dio con la identidad de Juan Pablo Mallea Lagos, copiloto de la nave siniestrada. “Quisiéramos expresar en nombre del Presidente nuestro pésame”, dijo el ministro, agradeciendo también la labor del SML.
En cuanto a la designación de un ministro en visita para liderar las investigaciones sobre la tragedia aérea en territorio insular, Chadwick precisó que este magistrado será solicitado a la Corte de Apelaciones.
El ministro descartó, además, la eventual solicitud de indemnizaciones por parte de los familiares de las víctimas. “No han solicitado ni hablado de indemnizaciones, es una situación ajena a este minuto, es posterior. Los familiares están absolutamente concentrados en poder lograr que se encuentren los restos”, enfatizó.
Sebastián Correa Murillo, Arquitecto, de 39 años de edad y miembro de ‘Desafío Levantemos Chile’. Había realizado una serie de viajes al archipiélago como encargado de la construcción de locales comerciales que ayudarían a reactivar Juan Fernández luego del tsunami del 27 de febrero del 2010.
Acompañando a su esposo, viajaba por primera vez a Juan Fernández, Catalina Vela Montt, diseñadora y pintora de 39 años de edad. El matrimonio Correa Vela dejó a 3 hijos de 10, 8 y 5 años de edad.
Juan Pablo Mallea Lagos, Teniente de la Fach, era parte de la tripulación del CASA C-212 donde cumplía las labores de copiloto. De 25 años de edad y oriundo de Punta Arenas (según consiganaba su cuenta en Facebook), era nieto del ex alcalde de la comuna de San Gregorio, Alcides Lagos, y en la actualidad tenía residencia en Antofagasta. Allí formaba parte del grupo de Aviación N°8 de la base aérea de Cerro Moreno.