Degustando: Mezzanotte
Comida italiana en Vitacura, exquisitos los platos, no precisamente con precios de picada, pero para darse un gusto.¡vale la pena!
Fui al Mezzanotte en una comida familiar principalmente de despedida a mi hermana Amaia que se iba de intercambio…así que claramente la ocasión ameritaba.
Al restaurant se entra por Nueva Costanera, pero las mesas sólo están en el segundo piso, en el primero está la cocina y el bar. Sería entretenido armar un bar para los comensales ahí…podría ser para la espera o para los que quieren ir a picotear y tomarse un trago…pero esto es sólo una sugerencia.
Partimos para picar con una tabla de prosciutto con grana padano y rúcula que venía con unos pancitos y estaba realmente rico ($10.800).
De bebestibles muchos jugos de fruta (porque había mucho niño), copas de vino y un pisco sour que tuvo problemas primero porque venía en una copa rota que tuve que pedir que cambiarán y segundo porque venía con un hielo entero adentro: asesinato a un pisco sour que estaba buenísimo.
Platos de fondo probamos muchas cosas de la carta:
Una pizza a la piedra que definitivamente alcanza para 2 en su versión “individual” y muy rica ($6.900), ñoquis 4 quesos que estaban exquisitos ($8.200) y fettuccini 4 quesos que estaban un poquito secos ($7.800).
Probamos también de los platos estelares de la carta: Fetuccini a la ruota con prosciutto y grana padano que pintaba maravilloso y efectivamente estaba rico pero un poco seco y demasiado denso ($11.500), fettuccini fantasía de mare que estaban buenísimos y muy generosos en los camarones, ostiones, calamares y pulpo ($10.900), fettuccini neri al granchio blanco o sea con salsa de centolla a la crema y estaban espectaculares ($10.900).
De postre un semifreddo de chocolate blanco, negro y ferrero rocher ($3.500) y un volcán de chocolate que fue el que todos nos peleamos ($3650).
Total de la cuenta: $90.000 (éramos 3 adultos y 3 niños)
Puntos buenos: El lugar es lindo, la atención ultra amable y los ingredientes de primera. La puesta en escena también tiene su gracia, los fettuccini a la ruota se hacían ahí mismo al lado de la mesa, introduciéndolos en un grana padano gigante y dándolos vuelta de forma que fueran absorbiendo el queso.
Si quiere ir a comerse unas pizzas ricas los precios están perfecto porque rondan los 7.000 pero se comparten entre dos.
Punto malo: el problema aparece cuando cada uno pide un plato porque ahí la cuenta se dispara y de hecho el más caro de todos no fue el más elogiado.
Mezzanotte, Nueva Costanera 3980, Vitacura, 2078731