Ministro Bulnes advierte que voluntad del Gobierno es que estudiantes “no se queden repitiendo este año”
A tres días de que culmine el plazo para inscribirse en el plan Salvemos el Año, el secretario de Estado llamó a quienes permanecen en toma o paro a aprovechar las alternativas destinadas para pasar de curso.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, hizo un llamado a que los estudiantes que permanecen en paro o toma, se adhieran a algunas de las tres alternativas implementadas por el Gobierno en el marco del plan “Salvemos el Año”, a sólo tres días de que el plazo fatal finalice.
En declaraciones al portal El Mostrador, el secretario de Estado recordó “que el plazo vence este sábado y, por lo tanto, llamar a los padres y a aquellos alumnos que no quieran perder el año escolar a inscribirse. Señalar también respecto a aquellos que no se anoten que por supuesto nosotros no podemos obligarlos a pasar de curso. Cada cual tiene la autonomía, los padres y finalmente los propios estudiantes para decidir si quieren perder o no el año.
“Nuestra voluntad es que no se queden repitiendo este año y por eso estamos buscando todas las alternativas y hemos estado trabajando intensamente en eso, pero insisto si finalmente hay algún alumno o un padre que tenga la opción de quedarse repitiendo, por supuesto que contra eso no podemos pelear”, expresó el titular del Mineduc.
Bulnes reafirmó su compromiso para que los alumnos puedan aprobar este año, explicando que “lo que más nos preocupa es que los alumnos terminen pasando de curso, en eso estamos empeñados y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando intensamente hasta el sábado, que terminan los períodos de inscripciones, y luego para implementar los exámenes finales”.