Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Piñera lamenta rechazo a mesa de diálogo por parte del Colegio de Profesores

El jefe del Estado afirmó que el "gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación", aun cuando no todos los sectores tengan la disposición de conversar.

Por UPI
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera lamentó que el Colegio de Profesores y algunas federaciones universitarias se hayan restado de la mesa de diálogo convocada por su gobierno para solucionar el conflicto educacional.

“Desgraciadamente hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo”, afirmó el mandatario durante una visita a la escuela básica Providencia, donde promulgó la Ley sobre Violencia Escolar, junto al titular del Mineduc, Felipe Bulnes.

Sebastián Piñera aseguró en la oportunidad que “ese no es el camino. El diálogo tiene que ser con buena voluntad”.

El jefe del Estado afirmó que “si algunos se quieren restar, lo lamentamos, pero nuestro gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación, y va a seguir dialogando con los que quieran dialogar de buena voluntad”.

En tanto, el ministro Bulnes recordó que el próximo sábado 10 de septiembre vence el plazo para que alumnos cuyos colegios están en paro o toma, se inscriban en el plan “Salvemos el Año Escolar”, lo que les da oportunidad de prepararse en las materias a través de la página web del ministerio del ramo y rendir exámenes a fin de año.

Bulnes sostuvo que casi un 60% de los estudiantes sin clases está inscrito en una de las tres modalidades del plan ‘Salvemos el Año’, entre éstas la mencionada.

Quien no se inscribe para esta alternativa quedará repitiendo de curso. Las otras dos opciones que instrumentó el ministerio para buscar una solución, era que el colegio que estaba en toma se fusionara con otro para que los alumnos pudieran seguir asistiendo a clases, y la tercera, que el municipio respectivo consiguiera un espacio extra, como un gimnasio u otra dependencia y continuar allí las actividades.

“Lo que más nos preocupa es que los alumnos terminen pasando de curso, en eso estamos empeñados y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando intensamente hasta el sábado, que terminan los períodos de inscripciones, y luego para implementar los exámenes finales”, dijo el ministro Bulnes.

El secretario de Estado agregó que “nuestra voluntad es que no se queden repitiendo este año y por eso estamos buscando todas las alternativas y hemos estado trabajando intensamente en eso, pero insisto si finalmente hay algún alumno o un padre que tenga la opción de quedarse repitiendo, por supuesto que contra eso no podemos pelear”, declaró el ministro Bulnes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País