Universitarios reiteran emplazamiento al Gobierno para congelar discusión de leyes sobre educación
De esta forma, la Confech rechazó oficialmente plegarse a las mesas de diálogo dispuestas por el Ejecutivo para destrabar el conflicto estudiantil.
La asamblea de la Confech resolvió esta noche emplazar al Gobierno a que se suspenda la tramitación de los proyectos de ley destinados a reformar la educación, y que fueron enviados por el Ejecutivo antes de levantar las movilizaciones que han realizado en los últimos meses.
La declaración fue entregada esta noche por Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, quien expresó que “la estructura de las mesas de trabajo tiene que centrarse en los temas que hemos calificado más trascendentes“, como el lucro, señaló la declaración.
Los universitarios llamaron, además, al Parlamento a suspender la discusión legislativa en esta materia, antes de que se discutan los puntos “de fondo” planteados por las organizaciones estudiantiles.
Los estudiantes también pidieron que sea reformulado el calendario de becas, debido a que se verán afectados por la paralización, que ya suma más de tres meses.