Lo que ellos piensan: ¿Por qué vemos a las minas más ricas cuando estamos curaos?
Esta página podría ser rellenada con tantas historias jocosas de bar y fiesta, pero seguramente usted tiene varias. Habrá pensado ¿Por qué cuando estaba curao se veía tan rica?
Esta página podría ser rellenada con tantas historias jocosas de bar y fiesta, pero seguramente usted tiene varias. Habrá pensado ¿Por qué cuando estaba curao se veía tan rica?
Reflexione un momento, cuestióneselo y no tenga miedo de reflexionar sobre el pasado.
Seguramente, por esta misma reflexión pasaron los científicos de la universidad londinense de Roehampton y otros ñoños, ya que no quisieron responder a esta pregunta científicamente. Desde hace tiempo se han realizado estudios que sugieren que los parámetros dominantes de belleza, entre la mayoría de las personas e incluso entre otras especies, tienden a relacionarse con la simetría presente en el rostro, la cual genera una especie de preferencia evolutiva. Prácticamente todo organismo multicelular exhibe algún grado de simetría, variable, que se manifiesta en diversos formatos: radial, esférica y bilateral. Y precisamente este último tipo de simetría, el bilateral, es el que se encuentra presente (en distintas medidas) en el cuerpo y rostro de una persona, característica que inconscientemente utilizamos casi todos para decidir si una persona nos resulta atractiva.
Tomando en cuenta esto, los investigadores procedieron a presentar 20 pares de rostros a 64 voluntarios, la mitad de los cuales se emborracharon en pro de la ciencia (una causa noble lo fuerza a uno a sacrificarse y empinar el codo por el bien de la humanidad) Durante la sesión cada voluntario debía de elegir cuál de los rostros le parecía más atractivo. A continuación se les mostraron 20 imágenes individuales de diversos caras y cada voluntario debía de juzgar si las facciones de estas eran simétricas o no.