Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2011

La dura polémica entre evangélicos y el Movilh

El obispo Hédito Espinoza tuvo duras palabras para la ex Presidenta Michelle Bachelet por permitir entregar la píldora del día después. El movimiento homosexual dijo que sus dichos incitan el odio.

Por Redacción
Compartir

En medio del Te Deum evangélico, el obispo presidente de la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Hédito Espinoza, mostró un estilo duro y confrontacional y aconsejó al Presidente Sebastián Piñera “ser sordo” y no poner atención a las críticas a su trabajo.

El reverendo cuestionó el “libertinaje de la sociedad chilena” y apuntó a la administración de Michelle Bachelet por permitir la entrega de la “píldora del día después” que, a su juicio, fomentaban este tipo de conductas. En alusión al proyecto enviado por La Moneda para regular la convivencia entre parejas homosexuales, el obispo Espinoza afirmó que “los proyectos que atenten contra ella no llegarán a buen puerto. El diablo ha estado atacando a la familia, apareció la píldora del día después, luego el divorcio, hoy día se está luchando por las minorías sexuales para que pueda haber una orientación sexual y mañana tendremos que orientar al pedófilo”, afirmó.

A la salida de la ceremonia, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), manifestó ante estas palabras que “(el pastor) fue un poquito duro e injusto con la gestión de la Presidenta Bachelet”, agregando que “lo de los oídos sordos lo entendí en el sentido bíblico, no hay que escuchar aquellos que desean mal sino que hay que perseverar en las cosas que buscan hacer bien”.

Sin embargo, la reacción más potente vino de parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que rechazó las expresiones en las que aludían a la homosexualidad. La agrupación se refirió especialmente, aunque sin mencionarlo, al obispo Espinoza, quien tuvo duros epítetos para las minorías sexuales y el proyecto de vida en común.

“Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distinta a las mayoritarias, cuya expresión es masiva y pública, pues se difunde íntegra por la televisión, además de ser una transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico” criticó el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País