Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2011

Ministro Allamand dice que trabajos se enfocan en seis lugares del archipiélago Juan Fernández

Hoy se realizó una misa en memoria de las 21 víctimas del accidente aéreo registrado el viernes 2 de septiembre en el Archipiélago de Juan Fernández.

Por UPI
Compartir

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, expresó hoy su optimismo respecto a que las labores de búsqueda de los restos del avión CASA 212 de la FACh, accidentado en el Archipiélago de Juan Fernández, tengo resultados positivos.

Las declaraciones las realizó al término de una misa en memoria de las 21 víctimas del accidente, que se realizó en Bahía Cumberland. Al respecto, el secretario de Estado señaló que previamente hubo otra ceremonia religiosa en el aeródromo de Juan Fernández, considerando que, pese a todo el esfuerzo realizado, necesitamos “que Dios y el mar nos den una mano”.

Con respecto a las labores de búsqueda, dijo que, pese a que hace alrededor de cuatro días que no hay hallazgos de ningún titpo, existe esperanza en resultados positivos, dado que se ha realizado un arduo trabajo que permitió descartar encontrar restos del avión en varios sectores, y eso “nos ha permitido afinar nuestros cálculos”.

Este hecho permitió establecer alrededor de seis áreas en las que podrían encontrarse partes duras del avión, afirmando que existe la esperanza que “en algún lugar del fondo del mar hayan trozos de fuselaje que nos permita recuperar a las ocho personas que nos faltan”.

Misa en memoria de los fallecidos

Una misa en memoria de las 21 víctimas del accidente aéreo registrado el viernes 2 de septiembre en el Archipiélago de Juan Fernández, se realiza este domingo en Bahía Cumberland, con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand.

La ceremonia religiosa es oficiada por el capellán de la Escuela Naval, Fernando Jarpa, y se realiza cuando personal de la FACH y la Armada cumplen con su novena jornada de búsquedas de los restos del avión CASA-212 de la Fuerza Aérea. Las labores se concentran en las zonas de playa, aprovechando las favorables condiciones del mar.

En tanto, en la jornada de hoy llegó hasta la isla Robinson Crusoe unl helicóptero Black Hawk de la Fach, que cuenta con tecnología que le permite volar ocho horas continuas y para esta tarde está previsto el arribo de una nueva fragata de la Armada, con insumos.

No obstante, el apoyo aéreo se ha visto dificultado por las condiciones climáticas que impiden los sobrevuelos normales por la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País