Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2011

Placeres Gourmet: saboreando Lima

Desde el 9 al 18 de septiembre se realiza en Lima la gran fiesta gastronómica de América Latina. Así que durante las próximas dos semanas haremos un recorrido por la Lima Gourmet para todos aquellos sibaritas que aprecian la buena comida del país del norte.

Por Rosita Fuenzalida de Toro
Compartir

City tour

Cebiche, causas o suspiros de Lima son algunos de los platos típicos de esta ciudad, pero al recorrerla uno se puede encontrar con varias sorpresas.

La primera de ellas es la Casa de la Gastronomía del Perú, en pleno centro y a pasos del Palacio de Gobierno. Ahí se pueden encontrar 500 años de fusión cultural, además de la comida en la cultura precolombina, un mapa de los recursos naturales del Perú y aquellos ingredientes culinarios que fueron traídos por inmigrantes de Asia, Europa y África.

Una parada obligada es el Mercado Central de Lima, a pasos del Barrio Chino. Ahí confluyen los productos más frescos de la región: pescados, mariscos, pollos, cabritos, corderos, quesos, aceitunas, verduras, frutas, ajíes y hasta un sector de menaje con todo lo necesario para los autodidactas o futuros chef.

El cebiche mixto de uno de los puestos no tiene nada que envidiarle a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, por sus ingredientes de primera calidad, su ejecución precisa y su dominio de las especias y la acidez, lo que sumado al precio módico de 8 soles o $1.376 lo hacen un imperdible. El precio incluye una buena sopa de pescado y chicha morada de maíz sin alcohol.

En el vecino Barrio Chino convergen dos culturas, la peruana y la china, como una sola en medio de galerías donde venden ropa, zapatos, decoración y por supuesto supermercados, restaurantes y carritos de dim sum (masitas rellenas). Vale la pena conocer el Chifa Wa Lok, donde se puede disfrutar de distintos bocados de carne, pollo o cerdo, verduras al vapor, pasteles, arroz chaufa o pescados. Impresionan sus vitrinas con patos asados y lomos de cerdo colgantes, que esperan ser devorados entre arrollados primavera y galletitas de la suerte.

Restaurantes

Da un poco lo mismo cuál elegir porque en todos se come como los dioses, pero les presento un dato.

La 73 es un restaurante relajado, moderno y sofisticado. En una oportunidad pude probar tres deliciosas causas: de pollo, pescado y pulpo, todas deliciosas. Para acompañar elegí un pisco punch, trago a base de pisco, jugo de piña, jarabe de goma, limón, amargo de angostura y hielo. De fondo unos increíbles tallarines con langostinos en salsa de ají amarillo. Para morirse de lo exquisito. También probé un lomo sellado sobre un risotto de quínoa con toques de queso azul y membrillo. Alucinante combinación. De postre, unos churros con manjar blanco untados en fondue de chocolate amargo que se convirtieron en mi perdición hasta el día de hoy.

Av. El Sol Oeste 175, Barranco

Twitter-Receta: Suspiros limeños: Hervir 2 tarros leche evaporada+2 leches condensadas+ vainilla+licor, 5 yemas, espesar. Enfriar en fuente+merengue suizo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#placeres gourmet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País