Confirmado: ex sargento Millacura no fue el único que disparó la noche en que murió Manuel Gutiérrez
La indagatoria que encabeza la fiscal Paola Jofré determinó que el cabo Patricio Bravo, quien también fue dado de baja, esa noche disparó dos veces su arma de servicio. Así lo habría reconocido en un interrogatorio.
La Sexta Fiscalía Militar de Santiago, que investiga el homicidio de Manuel Gutiérrez Reinoso el pasado 25 de agosto confirmó que el ex sargento Miguel Millacura, actual procesado por el crimen, no fue el único efectivo de Carabineros que disparó la noche del 25 de agosto en Macul.
La indagatoria que encabeza la fiscal Paola Jofré determinó que el cabo Patricio Bravo, quien también fue dado de baja, esa noche disparó dos veces su arma de servicio. Así lo habría reconocido en un interrogatorio, según informa El Mercurio.
Según el relato del ex efectivo de Carabineros, después del impacto a Gutiérrez y estando en la posta, limpió su arma con alcohol y botó las vainillas en el basurero. Posteriormente reemplazó la munición ocupada con otra que mantenía guardada en su casillero.
Esta versión, según el matutino, fue confirmada por la teniente dada de baja Claudia Iglesias, quien dijo haber visto a Bravo limpiando su arma.