The Atlantic calculó cuánto dinero ha perdido EE.UU. con Angry Birds
Editor senior de la revista utilizó una serie de creativas operaciones matemáticas para llegar a la cantidad de dinero que los estadounidenses gastan en jugar a la famosa aplicación.
Alexis Madrigal, editor senior de la revista The Atlantic, tomó los datos proporcionados por la firma consultora Challenger, Gray & Christmas, que han medido la cantidad de dinero que se gasta al jugar ciertos videojuegos. Madrigal tomó los datos, e hizo su de lo que supuestamente se gasta al jugar una hora de Andry Birds, uno de los juegos más populares de los dispositivos móviles, y llegó a las siguientes conclusiones.
– El total de los usuarios de Angry Birds en EE.UU. gasta cada día un total de 200 millones de minutos jugando, lo que significa 866 millones 666 mil 667 horas al año.
– Si un 5% de esas horas tiene lugar en el trabajo, son 43 millones de horas de trabajo perdidas al año en Angry Birds.
– Multiplicado por el pago por hora de los dueños de smartphones en Estados Unidos (35 dólares) corresponde a mil millones 516 millones 666 mil 667 dólares perdidos en sueldos.
– Sólo para tener una referencia, se rumoreaba que Rovio, la empresa creadora del juego, está avaluada en mil millones 200 mil dólares.