Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2011

Concertación advierte que no respaldará proyectos de Educación mientras el Gobierno no llegue a acuerdo con estudiantes

Tras el anuncio del ministro de Educación de que sólo aceptaróan dos puntos planteados por la Confech para iniciar el diálogo, los parlamentarios de la Concertación anunciaron que "no concurriremos con nuestros votos a las iniciativas que ha enviado el gobierno al parlamento para intentar destrabar este conflicto”.

Por Redacción
Compartir

Los diputados de la Concertación, Juan Luis Castro (PS), Enrique Accosi (PPD), Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinoza (PRSD) advirtieron hoy que no respaldaran ningún proyecto de ley mientras el ejecutivo no llegue a un acuerdo con los estudiantes, en relación a los puntos exigidos por la Confech para iniciar el diálogo. .

La acción tiene lugar después que el titular de Educación, Felipe Bulnes, declarara que el Ejecutivo no está dispuesto a aceptar solo dos puntos planteados por la Confech para iniciar el diálogo, rechazando dos de las cuatro exigencias de los estudiantes.

Entre estas, se encuentran la petición de postergar el cierre del primer semestre académico en las universidades y la paralización de los proyectos de ley en materia educacional que envió el Ejecutivo al Congreso.

De esta forma, los parlamentarios señalaron que “ante la respuesta del gobierno, que a nuestro juicio no ha dado las suficientes garantías  a los sectores estudiantiles y docentes, anunciamos que no concurriremos con nuestros votos a las iniciativas que ha enviado el gobierno al parlamento para intentar destrabar este conflicto”.

Al respecto, agregaron que  “para encontrar una solución real a la profunda crisis que vive la educación en nuestro país es esencial que los principales actores sean tomados en cuenta”.

Ene ste sentido, manifestaron que “A nuestro juicio nada se saca con imponer a la fuerza proyectos que no representan el sentir del movimiento estudiantil”.

Finalmente, los parlamentarios añadieron que “la opción de frenar los proyectos de ley sería una importante señal de parte del ejecutivo de que se quiere discutir el tema seriamente”. Esto, pues para ellos, “la calidad y gratuidad de la Educación Pública debe ser abordada de manera profunda, entendiendo que el modelo que ha regido hasta ahora sencillamente ha fracasado”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País