Gmail podría competir con Microsoft en el mercado empresarial
Según el vicepresidente de investigación de Gartner, Matthew Cain, el correo “en la nube” (como Gmail) va a aumentar su participación en el mercado en los próximos, en desmedro de los sistemas de correo con administración local.
Gmail es considerado el mejor sistema de correo online para el público general. Sin embargo, existe un mercado donde Google no ha podido imponer su alternativa de mail: el mundo empresarial.
Ese ámbito está dominado, actualmente, por Microsoft con Exchange. Es más, Gmail posee apenas un 1% del mercado. No obstante, la empresa de análisis Gartner, cree que Gmail está listo para tomar una participación más importante en ese sector.
Según el vicepresidente de investigación de Gartner, Matthew Cain, el correo “en la nube” (como Gmail) va a aumentar su participación en el mercado en los próximos, en desmedro de los sistemas de correo con administración local.
“Mientras el email en la nube está todavía en su infancia, con entre un 3% y 4% en el mercado del correo empresarial, esperamos que sea una industria en creciminto, con alcanzando un 20% del mercado a fines de 2016 y un 55% a fines de 2020”, señaló.
Según el análisis de Gartner, el problema de Gmail está en su rechazo a aceptar peticiones de los usuarios. Esto, sumado a una falta de transparencia en temas de seguridad y continuidad, puede complicar las relaciones. Cain concluye su informe diciendo que la lucha entre Microsoft y Google va a hacer que la entrada de otros actores sea muy poco probable.