Amdepa afirma que recurrirá a tribunales para que decidan sobre término del año escolar
La Asociación Metropolitana de Padres, Madres y Apoderados afirmó que el cierre del proceso sólo puede ser realizado al término del año escolar en situaciones especiales.
La Asociación Metropolitana de Padres, Madres y Apoderados (Amdepa) afirmó que el cierre del proceso de evaluaciones y permanencia sólo puede ser realizado al término del año escolar en situaciones especiales.
“Amdepa rechaza y no acepta determinaciones de cerrar el año escolar como medida de presión. Al igual tendrá presente lo que dice el decreto 83 del año 2001, y que en el artículo 7 se refiere que la situación final de promoción de los estudiantes deberá quedar resuelta al término del año escolar, cosa que no acontece en estos momentos”, expresó la organización en un comunicado.
“De esta manera, agregó, acudiremos a la mediación de los tribunales de justicia y que sea ella la que determine si el Estado no es capaz de asegurar sus derechos a estudiar. Que sea la justicia y los tribunales los que den la oportunidad a cumplir con el mandato negado por el Estado a escuchar y dar soluciones a la actual crisis educacional”, expresó la entidad, presidida por Eduardo Catalán.