Giorgio Jackson criticó "las señales contradictorias del Gobierno en el último tiempo"
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica dijo que en la reunión con Sebastián Piñera “no se avanzó ni un milímetro”.
Esta mañana, y previo a la marcha estudiantil que se realizará en todo el país, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, criticó “las señales contradictorias del Gobierno en el último tiempo”.
El dirigente dijo, en una entrevista en Bienvenidos de Canal 13, que el gobierno ha mostrado “una política de dividir al movimiento” que es “irresponsable y muy nociva para el país” y que “están como jugando al póker, apostando al decaimiento del movimiento estudiantil, pero eso no va a suceder”.
El miembro de la mesa ejecutiva de la Confech pidió además “que el Gobierno se ponga de acuerdo, que diga si las garantías que pedimos se van a dar para avanzar en el diálogo”.
El presidente de la FEUC aseguró también que la reunión que sostuvieron junto al Presidente el sábado 3 de septiembre, luego del accidente de Juan Fernández, fue “protocolar” y que en ella “no se avanzó ni un milímetro”.
“Queremos que la educación pública sea una vía de integración y no de segregación. Hoy tenemos educación para pobres, para clase media y para ricos, y eso no puede ser”, dijo finalmente Jackson, quien se mostró esperanzado en la convocatoria de la marcha de hoy.