Dos alumnos en huelga de hambre que se habían descompensado fueron dados de alta
Carla Fernández, del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, y Francisco García, del Liceo Ministro Abdón Cifuentes de La Cisterna, llevan 33 días en ayuno en el contexto de las movilizaciones estudiantiles.
Dos de los cuatro escolares que se encuentran en huelga de hambre y que habían sido trasladados ayer en la tarde al Hospital San Borja por una descompensación, fueron dados de alta este viernes y retornaron a las carpas que montaron en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.
Ellos son Carla Fernández, del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, y Francisco García, del Liceo Ministro Abdón Cifuentes de La Cisterna, que llevan 33 días en ayuno en el contexto de las movilizaciones estudiantiles.
Las alumnas del Liceo Darío Salas, Maura Roque y Johanna Choapa, que cumplieron 66 días sin ingerir alimentos, y que habían sido llevadas también al centro asistencial, quedaron internadas en dicho hospital.
Un vocero estudiantil de los huelguistas dijo que las dos alumnas están mejor y que los médicos las están hidratando para que se recuperen.
Los cuatro alumnos, que desarrollaban esta acción en sus respectivos colegios, optaron por trasladarse hace algunos días hasta el frontis de la casa central de la Universidad de Chile para “visibilizar” su huelga.
Un apoderado que mantenía el ayuno en el Liceo Darío Salas se bajó de la acción y retornó a su hogar, expresó el portavoz estudiantil.
Agregó que los cuatro alumnos dejarán la huelga si el Gobierno formalmente a través de un comunicado les aseguren que representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) serán invitados a la mesa de diálogo, si es que ésta se restablece junto a los dirigentes del movimiento estudiantil y social y el Gobierno.