Investigadores logran reconstruir las imágenes que capta el cerebro humano
Científicos de EEUU descubrieron cómo procesa la mente las emisiones cuando se mira televisión. El experimento acerca la posibilidad de ver los sueños en una pantalla.
Un grupo de profesionales dio un paso fundamental para comprender cómo el cerebro registra la información visual que le llega y cómo la representa. Todo fue posible a través de la Resonancia Magnética Funcional.
En un futuro, los sueños del ser humano podrían reconstruirse a través de una computadora.
Shinji Nishimoto, de la Universidad de California (Berkeley), fue quien lideró el grupo de científicos que llevó a cabo el descubrimiento. Para lograrlo, se utilizó la resonancia en tres personas, que debían quedarse quietas mientras veían dos trailers de diferentes películas de Hollywood.
El método, también conocido como RMNF -por sus siglas en inglés-, es un sistema de campo magnético que permite diagnosticar enfermedades de manera no invasiva. Las imágenes procesadas llegan al ordenador a través de radiofrecuencias.
El flujo de sangre que llegaba al cerebro de las personas estudiadas era analizado por medio de su corteza visual. Ese registro se enviaba a un ordenador que dividía todo lo procesado en tres dimensiones y generaba las imágenes en movimiento que se ven en el video.