Los cambios que trae el nuevo Facebook
Nuevas maneras de "recomendar" contenido y un nuevo perfil, son parte de los cambios anunciados por el propio Mark Zuckerberg.
Una serie de cambios en su plataforma anunció la red social más importante y también la más grande a nivel global, Facebook. En el evento f8, celebrado en San Francisco, Estados Unidos, el propio Mark Zuckerberg presentó a desarrolladores y usuarios- vía stream- renovaciones importantes.
Primero, la más visible de todas: el “Timeline”, una nueva modificación a los perfiles de usuarios que permitirá ver todas y cada una de las publicaciones de manera cronológica, simplemente haciendo scroll, desde el día en que iniciamos actividades en la red social hasta cuando hiciste tu última acción en la red social.
Cuando aprobaste a tal y cual contacto, cuando subiste una determinada frase a tu “estado”, y cuando comunicaste tu primera relación amorosa en la red, es parte de la información que podrá ser vista de manera fácil y dinámica con un renovado scroll del perfil, que divide en dos la pantalla y avanza en vertical, ordenando por años y fechas cada publicación del usuario.
A simple vista, también, el perfil está presentado con una enorme fotografía de portada, de orientación horizontal, que se integrará a tu foto de perfil clásica y mostrará la información pública que compartes, junto a amigos, fotos, un mapa con tus ubicaciones indexadas en Facebook Places y tus gustos.
Todo, para que el usuario identifique “momentos únicos” de su vida en línea. “Es la historia de tu vida”, explicó Zuckerberg.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hzPEPfJHfKU&feature=player_embedded[/youtube]
Entre otras novedades, sobre el chat de usuarios, en el costado derecho, se incluyó la columna “ticker” con las publicaciones que realizan tus contactos, segundo a segundo. Además, el nuevo Facebook incorpora la integración de las plataformas de música y video Spotify y Netflix, para acceder a contenidos de este tipo que consumen tus amigos, vale decir, podrás escuchar canciones o ver videos que estén consumiento tus contactos, en tiempo real y sin salir del sitio.
Esta última novedad permitirá interactuar de una nueva manera, y aportará un valor al “recomendar” contenidos con tus contactos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q3b94kFBah8[/youtube]
Según fuentes no oficiales, los cambios estarían visible para todos los usuarios la primera semana de octubre.