Ministro Larraín asegura que Presupuesto 2012 no se verá afectado por crisis mundial
El titular de Haciendia, Felipe Larrapin, quien se encuentra en Washington participando en la reunión anual del Banco Mundial y del FMI, explicó que los ingresos estructurales están basados en ciertos parámetros que son el PIB tendencial y el precio del cobre a largo plazo.
El ministro de Hacienda indicó que los ingresos estructurales están basados en ciertos parámetros que son el PIB tendencial y el precio del cobre a largo plazo.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el Presupuesto 2012 no se verá afectado por la situación internacional, debido principalmente ante una eventual recesión en Europa.
Larraín, quien se encuentra en Washington participando en la reunión anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, explicó que los ingresos estructurales están basados en ciertos parámetros que son el PIB tendencial y el precio del cobre a largo plazo.
Al respecto, ante la posible expansión del gasto expresó que “Eso nos permite la posibilidad de que el presupluesto se esté elaborando con esos parámetros y que no tengamos que hacer correcciones por la situación de los mercados internacionales”.