Analista Usach cree que el cambio de gabinete no benefició a Piñera
"El país necesita un Presidente creíble, el Piñera candidato no tiene nada que ver con el Piñera Presidente", afirmó Bernardo Navarrete. Asegura que las razones de la poca aceptación están en su personalidad.
El analista político de la Universidad de Santiago (Usach), Bernardo Navarrete, aseguró que el cambio de gabinete “no le aportó un plus al Presidente Sebastián Piñera, en términos de aumentar su popularidad” tras conocerse este martes los resultados de la encuesta CERC, que arrojaron sólo un 22 por ciento de aprobación al Jefe de Estado.
“Andrés Chadwick y Pablo Longueira no le aportan un plus al presidente en términos de aumentar su popularidad y, en lo específico, aumentar su credibilidad”, aseveró el analista político de la Usach.
“Este Presidente puede pasar a la historia como el mandatario menos querido que ha tenido el país, después de (Augusto) Pinochet. Las razones hay que buscarlas en su personalidad; pocas veces se ha visto un Presidente que tras 19 meses de gestión aparece tan distante, tan poco claro y con tan poca dirección y liderazgo”, dijo Navarrete.
“El tema de la baja credibilidad presidencial debe generar una profunda preocupación a la clase política y también a los ciudadanos. El país necesita un Presidente creíble, el Piñera candidato no tiene nada que ver con el Piñera Presidente. Y esa disociación es un elemento fuerte para entender que se necesita bastante más que una fortuna personal para ser Presidente de la República”, sostuvo.