Vocero Confech: “el documento que se nos hizo llegar tiene muchas ambigüedades”
Pese a lo anterior, el presidente de la Federación de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, especificó que ahora se puede ver “más flexibilidad por parte del Ejecutivo”.
Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, estableció que la prioridad en la reunión de hoy de la Confech, es decidir si se sentarán a conversar con el gobierno.
Según establece Radio ADN, el dirigente cree que, pese a considerar ambigua la propuesta de La Moneda, la postura del gobierno se ha flexibilizado. “El documento que se nos hizo llegar tiene muchas ambigüedades (…) y genera cierta división, podemos evidenciarlo en que hay compañeros que han resuelto subirse a la mesa y otros que no”, afirmó el dirigente.
Respecto de la decisión de volver a clases, Contreras reiteró que esa es una decisión independiente de cada casa universitaria. Por tanto, especificó que la discusión apunta a saber “qué va a decir finalmente la mayoría de las federaciones para adoptar una postura común”.
Además, el vocero de la Confech reconoció que con las garantías entregadas el sábado por el gobierno “hay más flexibilidad por parte del Ejecutivo, se nota que retroceden en sus posturas, pero no podemos ver la explicitud que nosotros quisiéramos”.