Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2011

¿Qué es peor: el engaño físico o el emocional?

Investigadores dilucidan una de las interrogantes que asalta por años, tanto a las mujeres como a los hombres. Revisa los resultados de un estudio que te servirá para aclarar esta duda, casi, existencial.

Por Redacción
Compartir

La infidelidad es uno de los temas que siempre está presente en las relaciones de pareja. Y la interrogante de saber si es peor el engaño físico o el emocional es algo que ronda en la cabeza de quienes deciden comenzar un camino de a dos.

Intentando responder a esta duda, que ya parece existencial, la Universidad de Scranton realizó un estudio, el cual concluyó que el grado de importancia depende del género, ya que las mujeres y los hombres perciben de manera distinta la infidelidad.

El profesor asistente de la citada casa de estudios, Barry Khule, detalló que “mientras los hombres tienden a preguntar a sus parejas sobre la naturaleza sexual de su infidelidad, una mujer suele interrogarlo sobre si está enamorado o no de la persona con quien la engañó”, según consignó el portal Your Tango.

Para el científico, la diferencia en la percepción se basa en la evolución. Por un lado el hombre moderno habría heredado una sabiduría de una larga línea ancestral de varones que nunca estuvo completamente seguro de que un hijo era realmente de ellos. Por el otro, las mujeres se verían amenazadas por el lazo sentimental que podría formar su pareja con otra fémina, que la obligaría a compartir su tiempo, compromiso y protección.

Las conclusiones a cargo de Khule y un grupo de estudiantes, responden a la observación que realizaron del show de TV “Cheaters”. Un trabajo que se centró en la forma en que los participantes del programa reaccionaban cuando se enfrentaban a sus parejas en temas de infidelidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#infidelidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de