Chadwick respalda a Peña y Hinzpeter frente a cuestionamientos por caso Bombas
"El Gobierno y el ministerio del Interior frente a un hecho de una sucesión de bombas que obviamente generaban situaciones de daño muy grande, incluso con personas que fallecieron, tiene que seguir haciendo todo su empeño en entregar y colaborar con la justicia", dijo.
“Peña, que hoy día es funcionario del Ministerio del Interior, es el mismo fiscal que ha tenido una alta calificación en una zona extremadamente compleja desde el punto de vista delictual como es la zona sur de Santiago. Un gran fiscal frente a todas las situaciones de narcotráfico y de investigaciones judiciales, que tuvo muchos casos emblemáticos, que contribuyó enormemente a la solución y a que hoy día hayan grandes mafias del narcotráfico cumpliendo condena”.
De esta manera, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, respaldó al ex fiscal Alejandro Peña por su participación en el caso Bombas, luego de que ayer la Justicia excluyera el 70 por ciento de las pruebas presentadas por la fiscalía en el cas. Asismimo, el ministro defendió al titular de Interior Rodrigo Hinzpeter ante los cuestionamientos por su rol en el caso.
“El Gobierno y el ministerio del Interior frente a un hecho de una sucesión de bombas que obviamente generaban situaciones de daño muy grande, incluso con personas que fallecieron, tiene que seguir haciendo todo su empeño en entregar y colaborar con la justicia para efectos que se puedan determinar las responsabilidades. Hecho eso, sin duda alguna nosotros que tenemos que respetar y acatar absolutamente lo que digan los tribunales de justicia“, afirmó Chadwick en entrevista a Radio ADN.
En esta línea, dijo que el Gobierno se ha querellado a través del ministerio del Interior, aportando los antecedentes que el “Gobierno cree que pueden contribuir a aclarar el caso, pero la última palabra, sin duda alguna la tienen los tribunales de justicia”.
“Es un caso muy mediático y eso no depende de uno, que termina desinflándose, momento, porque no sabemos lo que va a pasar con el juicio oral (…) es una responsabilidad del Gobierno y nosotros no vamos a ceder ante esa responsabilidad, que frente a un seguimiento de colocación de bombas explosivas, que generan daño, inseguridad, que son artefactos de alto poder explosivo, que han muerto personas, obviamente que tiene que ser activo, en querellarse y en generar las investigaciones que los tribunales puedan actuar”, añadió.