El simulado aviso de bomba que generó un caos en tribunales
El ejercicio de emergencia produjo confusión debido a que los funcionarios evacuados no estaban informados del operativo.
Un aviso de bomba obligó a evacuar este mediodía el Palacio de Tribunales, generando confusión en los funcionarios del Poder Judicial, ya que se trataría de un simulacro con elementos reales, sin embargo los trabajadores no fueron informados del ejercicio.
Personal del GOPE junto a perros del Centro de Entrenamiento y Adiestramiento Canino dieron cuenta de la existencia de un paquete sospechoso en el edificio ubicado en Compañía 1140, se procedió a evacuar al personal y cerrar las calles para indagar la procedencia del material, supuestamente explosivo.
La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, aseguró que “es un paquete, por lo que llegó seguridad y dicen que los perros que tienen arriba, y que estaban olfateando marcaron que efectivamente sería una bomba, por lo que evacuaron todo el edificio”.
Sin embargo, Carabineros aseguró que todo se trataba de un simulacro con elementos reales, por lo que las personas que trabajan en Tribunales no estaban informadas, lo que generó la confusión. El simulacro duró cerca de una hora, luego de lo cual las personas volvieron a ingresar al recinto judicial.