Banco de fomento brasileño destina 159 millones de dólares a parques eólicos
Las obras y posterior inicio de operaciones de los parques, que se levantarán en los municipios de Igaporá y Guanambi, generarán casi de 1.500 empleos directos e indirectos.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), principal institución brasileña de fomento, anunció hoy la aprobación de financiación por valor de 297,4 millones de reales (unos 159 millones de dólares) para la instalación de cinco parques eólicos en el estado de Bahía.
Las unidades, con una potencia de 98,8 megavatios, forman parte de un complejo de 14 centrales eólicas que resultaron vencedoras de una licitación de energía subastada en 2009 y están controladas por la compañía Renova Energia.
Las obras y posterior inicio de operaciones de los parques, que se levantarán en los municipios de Igaporá y Guanambi, generarán casi de 1.500 empleos directos e indirectos, precisó la institución en un comunicado.
La participación del BNDES en el proyecto corresponde al 70 por ciento de la inversión total, que asciende a 423,3 millones de reales (unos 226 millones de dólares).
Con estos cinco parques eólicos, el BNDES ha aprobado proyectos para un total de 70 parques en el país con una inversión de 4.500 millones de reales (unos 2.400 millones de dólares) y una capacidad instalada de 1.500 megavatios.