Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Camila Vallejo cree que la ley que penaliza tomas se acerca a un “terrorismo de Estado”

La vocera de la Confech criticó la denominada “Ley Hinzpeter” considerando que sólo condiciona el diálogo y que hace ver con desconfianza al Ejecutivo como un interlocutor válido.

Por Redacción
Compartir

La anunciada penalización de las tomas y el desorden público anunciada por el gobierno no dejó indiferente a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quien criticó la medida que, según ella, condiciona el diálogo entre los estudiantes y el Gobierno.

“De alguna forma nos volvemos a acercar a este terrorismo de Estado, que ya se ha venido evidenciando con secuestros, torturas, represión, infiltraje en las manifestaciones. Y no puede ser que una toma de un colegio o de una institución pública sea entendida como un acto de vandalismo que es condenable”, argumentó la dirigente estudiantil en entrevista con radio ADN.

Vallejo agregó que la iniciativa “condiciona obviamente el diálogo. Es mucho más difícil hoy día ver al Ejecutivo como un actor o un interlocutor válido en esta instancia, donde nuevamente se nos pone la pistola en el pecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País