Sobreseídos en caso Bombas anunciaron demanda contra el Estado
A la salida del tribunal, los acusados llamaron al ex fiscal Alejandro Peña, hoy asesor del Ministerio del Interior, a "dar la cara por el montaje que armó en este caso".
“A dar la cara” por lo que califican como un “montaje” llamaron la mayoría de los 13 acusados del conocido caso Bombas al ex fiscal regional de la zona sur Alejandro Peña, hoy asesor en el Ministerio del Interior, luego que la Corte de Santiago desechará las pruebas en su contra y fueran sobreseídos definitivamente por el delito de asociación ilícita terrorista.
Las defensas de los sobreseídos anunciaron que estudiarán acciones legales contra el Estado para reparar, en parte, todo lo que han padecido estos meses en que se vieron privados de su libertad y en los que fueron sindicados como terroristas por parte del Ministerio Público, el mismo órgano que hoy se desiste de llevarlos a juicio, según señala Emol.
A la salida del tribunal, el ex lautarista Pablo Morales Fuhrimann (41) y quien fuera sindicado como el “cabecilla” de esta supuesta agrupación, increpó al ex fiscal Peña “por este montaje que él armó” y por el cual pudo arriesgar toda su vida en la cárcel, debido a que la Fiscalía Sur estaba pidiendo presidio perpetuo para él.
Morales sostuvo que “con esto se reafirma lo que siempre dijimos, que somos completamente inocentes de todos los cargos por los que nos acusaron. Desde un principio yo señalé que quien nada hace, nada teme. Lo único que espero es seguir haciendo mi vida junto a mi familia tranquilamente como lo hacía hasta antes de que me hubieran detenido el 14 de agosto”.
El juez Fernando Valderrama, del Octavo Juzgado de Garantía, condenó al mismo tiempo a la Fiscalía Sur a pagar las “costas” de este proceso penal, que perjudicó las vidas de los 14 sindicados como participes y responsables de una serie de bombazos en la capital.