¿Usas Wi-Fi? ¡Te puede caer una demanda!
Innovatio apuntó a Cisco o Motorola y también a varias cadenas de hoteles en Estados Unidos, cafeterías y tiendas de retail, a las cuales se les están pidiendo sumas de dinero de hasta $5 mil dólares para abandonar el caso y dejarlos tranquilos.
La lucha por las patentes es pan de cada día entre compañías que claman ser dueñas intelectuales de tecnologías que otras utilizan sin permiso, algo que se ejemplifica a la perfección cuando revisamos la actual batalla campal que hay entre Apple y Samsung. Sin embargo, esta vez podría tocarnos a todos, simples mortales, sufrir las consecuencias por esta clase de actos, ya que una compañía de Estados Unidos llamada Innovatio IP Ventures dice ser dueña de patentes relacionadas con el Wi-Fi, por lo que estamos todos metidos.
Resulta que estas ideas habrían sido gestadas durante la década entre 1990 y 2000 por dos personas: Robert Meier y Ronald Mahany. Estos personajes trabajaban para Broadcom y luego sus patentes pasaron de mano en mano hasta llegar, el 28 de febrero de este año, al regazo de Innovatio IP Ventures. Y lo primero que ellos hicieron con el documento fue demandar a varias corporaciones por el uso de Wi-Fi, algo que motivó la reacción de Motorola y Cisco en la corte, quienes reclamaron con la intención de invalidar la patente, algo que aún sigue pendiente.
Mientras tanto, en Innovatio continuaron con las demandas, aunque a menor escala, pues durante este mes se hicieron seis movimientos legales en contra de varias empresas más pequeñas que Cisco o Motorola, lo que incluye, según información incompleta, varias cadenas de hoteles en Estados Unidos, cafeterías y tiendas de retail, a las cuales se les están pidiendo sumas de dinero de hasta $5 mil dólares para abandonar el caso y dejarlos tranquilos.
Sigue leyendo….