Hasbún: No hay que hacer “un juicio de valor” sobre la conducta de diputado Estay
El diputado UDI fue testigo de los incidentes en que se vio envuelto su compañero de bancada donde la secretaria del también diputado Guillermo Teillier perdió un bebé en gestación. La bancada DC ya ingresó una citación a la comisión de ética de la Cámara.
El diputado Gustavo Hasbún (UDI) fue testigo de los incidentes producidos este jueves en el Congreso cuando parlamentarios de oposición pusieron una bandera gigante en apoyo al movimiento estudiantil, hecho que hizo reaccionar airadamente a su colega y compañero de partido Enrique Estay.
Producto de los forcejeos se informó este viernes que la secretaria del diputado Guillermo Tellier (PC) perdió su bebé de 6 semanas de gestación, una noticia que generó diversas reacciones, incluso el llamado, que se ha masificado en las redes sociales, a que Estay renuncié.
Luego de calificarlo como un hecho grave, Hasbún señaló que no se debe hacer “juicio de valor” ni de intenciones de lo ocurrido, aclarando que debe ser la comisión de Ética de la Cámara de Diputados la encargada de investigar si Estay tuvo responsabilidad en el la pérdida de la funcionaria.
Hasbún reconoció que durante los incidentes vio “descontrolado” a su colega UDI, pero indicó que no hubo ningún forcejeo con la secretaria.
CITACIÓN
En un comunicado de prensa la bancada de diputados DC pidió citar hoy a la comisión de Etica de la Cámara de Diputados al parlamentario de la UDI; Enrique Estay, quien , a juicio de los diputados “presentó en los incidentes registrados ayer en el piso 14 de la Cámara una inusitada y excesiva violencia , la que fue registrada por todos los medios de comunicación presentes en el lugar”.
La solicitud fue firmada por los diputados Matías Walker y Carolina Goic, quienes señalan en su carta que “nos parece que hechos de esta naturaleza no pueden tolerarse y, a lo menos, ameritan una explicación formal en la comisión de ética ya que lo observado no se coincide con la actitud de un parlamentario, es un hecho condenable y repudianble”.