Longueira cree que acuerdo entre Cencosud y Johnson’s debiera ser revisado por reguladores
Eso sí, el secretario de Estado valoró que la transacción permita que los trabajadores de Johnson's mantengan su fuente laboral, pese al delicado estado financiero que estaba pasando la empresa.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó en Radio ADN, que el acuerdo entre Cencosud y Johnson’s debería ser revisado de forma obligatoria por los organismos reguladores: el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE). “Creo que una fusión cómo esta tiene que tener un trámite que pase en forma obligatoria por la institucionalidad. Parte del país que tenemos que ir construyendo, es un país donde haya menos concentración”, dijo Longueira.
Por ello, el secretario de Estado recordó que el Gobierno está estudiando que todas las fusiones tengan un trámite obligatorio en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), aunque valoró que estas transacciones permitan que los trabajadores se queden sin su fuente laboral, pese a que su empresa esté con problemas económicos. “Todos conocemos la situación que estaba pasando Johnson’s. También de alguna forma estas fusiones de repente son útiles para no perder el empleo”, aseveró.
Cencosud anunció hoy un acuerdo con Johnson’s para ingresar a la multitienda ligada a la familia Calderón, adquiriendo un 85,58% de la propiedad tras una inyección 51.500 millones de pesos (US$ 100 millones aproximadamente).